Voces de la Frontera Gana Caso En Contra del Alguacil del Condado de Milwaukee

Luego de una larga disputa legal, la organización Voces de la Frontera, recibió la decisión favorable de la corte de apelaciones de Wisconsin.

El alguacil del condado de Milwaukee, David Clarke, tiene que revelar todas las copias de los documentos, sin redactar, sobre las personas que el alguacil entregó al servicio de inmigración y control de aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

En febrero de 2015, Voces de la Frontera solicitó una petición de las copias de los archivos federales, pero el alguacil entregó 12 formas redactadas, lo que originó la demanda. Clarke había argumentado que los records contienen información delicada de su agencia policial.

"Esta decisión reafirma el derecho de Voces de la Frontera bajo la ley de archivos abiertos de Wisconsin para vigilar a Sheriff Clarke para asegurar que él no se involucre en actividades de control de inmigración incorrectas," dijo el abogado Peter Earle, que representó a Voces en el caso en un comunicado de prensa. "Es una clara victoria para la comunidad inmigrante de Wisconsin."

El juez David Borowski le dio 48 horas para que Clarke cumpla y entregue los documentos.

Share this article: