Victoria de Trump Trae graves Niveles de Odio en Escuelas

Graves niveles de odio se han visto a través del país incluso en las escuelas de Milwaukee, tras la victoria de Donald Trump como presidente el martes.

Telemundo Wisconsin hablo con una madre quien compartió la experiencia de su hijo de tan solo 17 años.

Algunos padres y administradores de la escuela secundaria Marquette, afirman que muchos estudiantes Latinos fueron víctimas de burla por sus compañeros de raza blanca.

“Duraron bastante ofendiéndolos gritándoles, oh mira los que se van ir para México”, dice Ana Martinez, madre de un estudiante Latino de Marquette.

Y eso solo fue el comenzó.

“Varios lloraron por tanto bullying que les estaban haciendo diciéndoles, no te preocupes te voy a visitar a México. Donald Trump los va a sacar (del país) para el año que entra”, explica Martinez.

La escuela secundaria Marquette ha caído victima a esta forma de odio que se ha desarrollado como forma de acoso escolar.

“El (el hijo de Martinez) se sintió muy triste también, aunque él es ciudadano, le provoco mucho tristeza que varios de sus compañeros se comportaban de esa forma”, dice Martinez.

Pero estas palabras hirientes y acciones negativas no solo se han visto dentro se estos pasillos, sino en escuelas en toda la cuidad y atreves de la  nación.

“No solamente para allí”, dice Eileen Figueroa, directora estatal de LULAC. “Les están poniendo stickers que dicen “Trump” en sus lockers, en sus mochilas, en sus pertenencias, y eso causa miedo”.

Figueroa dice que se han reunido con administradores escolares, al nivel local, para ponerle un fin a esta forma de intimidación.

El director de la escuela dice que el asunto fue tratado rápidamente hablando con los estudiantes responsables. Figueroa dice que también hablaron con cada grado para ayudar a resolver cualquier inquietud, miedo, y en general ayudarlos a sentirse bienvenidos.

“todos hemos sido parte del bullying. Tengan mucha fe y pongamos esa fuerza que como Latinos tenemos para avanzar y salir adelante”, dice Martinez.

Si usted o su familia ha sido víctima de esta forma de bullying, la organización LULAC está ofreciendo sus servicios de atención. Dicen que solamente necesitan una descripción del incidente, donde ocurrió, y la fecha.

Para más información sobre la organización y que hacer in este caso, haz clic aquí o llamando (414) 421-4380.

Share this article: