Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Una niña de 11 años es acusada de matar a golpes a una bebé de 2 meses

La niña, quien no ha sido identificada debido a su edad, se presentó ante un juez de un tribunal de menores el lunes y se le ordenó someterse a un examen de competencia mental antes de su próxima comparecencia.


\"Estamos tratando de entender qué podría motivar a alguien a hacer algo así\", le dijo el jefe de la policía de Wickliffe, Randy Ice, a los reporteros. \"Y hasta ahora no tenemos la respuesta\".

El incidente se produjo el viernes en un apartamento de la ciudad de Wickliffe, a unos 27 kilómetros de Cleveland.

La madre de la niña estaba cuidando a la bebé, Zuri Whitehead. Ella quería que la madre de la bebé descansara de cuidar a la recién nacida, dijo la policía.

Después de que la madre se quedara dormida en el sofá, la niña tomó a Zuri y subió las escaleras, dijo Ice al tribunal en la audiencia del lunes. Ella regresó 45 minutos después, despertó a la madre y dijo que algo le pasaba a la bebé, dijo Ice.

Zuri fue trasladada a un hospital donde murió durante la cirugía.

Más tarde, la oficina del juez de instrucción del condado de Cuyahoga dictaminó que la muerte había sido un homicidio; la bebe tenía serias heridas en su cerebro, hígado, bazo y riñón, dijo Ice.

El jefe de la policía dijo que está considerando ofrecer terapia a los funcionarios que estuvieron en la escena.

\"Nos está costando entender esta situación\", le dijo a los reporteros. \"Casi nunca ves algo como esto\".

Durante la audiencia, la niña, quien mide 1,21 metros y pesa aproximadamente 22 kilos, apareció con esposas en las piernas sentada junto a su madre, mientras sus familiares lloraban, informó WOIO, afiliada de CNN.

Según la afiliada, la escena afectó incluso a los fiscales experimentados.

Un juez le preguntó si entendía los cargos contra ella. Respondió que sí.

La niña se encuentra en el Centro de Detención Juvenil del condado de Lake.

Share this article: