Un republicano compara la ausencia de Obama con Hitler

 (CNN) — El presidente Barack Obama ha estado recibiendo críticas por no unirse a otros líderes mundiales en París para participar el domingo en una marcha en respuesta a los ataques terroristas que ocurrieron en esa ciudad.

Pero esas críticas pasaron a otro nivel el lunes por la noche, cuando el republicano Randy Weber (R-Texas) comparó con Adolf Hitler el hecho de que Obama no participara.

\"Incluso Adolf Hitler consideró que era más importante llegar a París que Obama (por todas las razones equivocadas). Obama no pudo hacerlo por buenas razones\", tuiteó Weber.

Hitler visitó París en 1940 luego de que sus tropas alemanas invadieran con éxito y ocuparan la mayor parte de Francia.

Hasta ahora, Weber parece sostener sus comentarios y, hasta el martes por la mañana, no ha había borrado el tuit.

Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, reconoció esta mañana que la Casa Blanca \"debió haber\" enviado a alguien de alto perfil para asistir a la marcha de París, refiriéndose a ello como un \"error\".

El comentario de Weber no es la primera observación incendiaria que hace el congresista sobre Obama.

Mientras esperaba que Obama llegara al Discurso del Estado de la Unión el año pasado, Weber acusó a Obama de mentir y se refirió al presidente como un \"dictador socialista\".

Weber provocó varias reacciones en Twitter el lunes y la mayoría se burlaban de la analogía de Weber.

\"@TXRandy14 Señoras y señores, esta es la gente que dirige nuestro país. #Estamos arruinados\", tuiteó Andrew Challand.

\"@TXRandy14 Podrías ser un idiota\", tuiteó Joe Remi.

Y un desconcertado @BrooklynJuggler tuiteó: \"¿Así que estás diciendo que... Obama es peor que Hitler?\"

Share this article: