Trump Recibe una 'Muy Amable' Carta de Vladimir Putin

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, le confirmó a CNN este viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le envió una carta al presidente electo estadounidense, Donald Trump.

"Vladimir Putin le ha enviado una carta a Donald Trump felicitándolo por la venidera Navidad y el Año Nuevo, y en la que ha expresado un deseo de esperanza en el mejoramiento de las relaciones bilaterales", le dijo Peskov a CNN.

El mismo Trump se pronunció este viernes sobre el contenido de la comunicación enviada por el mandatario ruso. "Espero que ambas partes puedan estar a la altura de estos pensamientos y no tengamos que recorrer un camino alternativo".

En la traducción de la carta del 15 de diciembre dada por el equipo de Trump, el jefe del Kremlin escribió que "los serios desafíos globales y regionales que nuestros países han enfrentado en los años recientes, muestran que las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos son un factor importante para asegurar la estabilidad y seguridad en el mundo moderno".

Desde los años 80 el presidente electo ha tenido una alta afinidad con Rusia, y antes, con la Unión Soviética.

"Espero que luego de que usted asuma el cargo de presidente de Estados Unidos de América, seamos capaces, actuando de una manera constructiva y pragmática, de dar pasos reales para restaurar el marco de la cooperación bilateral en diferentes áreas, así como de llevar nuestra colaboración en la escena internacional un nivel cualitativamente nuevo", añadió Putin.

La publicación de la carta llega días después de que el vocero del Kremlin criticara públicamente las pobres relaciones con el saliente gobierno de Obama. "Casi todos los niveles de diálogo (con Estados Unidos) han sido congeladas", dijo Peskov durante una entrevista el miércoles con la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Share this article: