"Trabajadores de limpieza piden mejores condiciones de trabajo"

Varios trabajadores de limpieza de tiendas grandes como la tienda Kohl's salieron a protestar pidiendo mejores salarios y condiciones de trabajo.

El grupo se manifestó pacíficamente afuera de donde se realizo la reunión anual de accionistas de la compañía Kohl's.

Ellos piden a la compañía que los escuche. Por su parte la compañía Kohl's mando esta declaración al respecto:

“Cleaning services for Kohl's are performed by various contractors from around the country. Kohl's does not set the wages, benefits or training practices for our contractors' employees. We refer any questions about cleaning service employees to their employer.”

“Los servicios de limpieza de Kohl's son realizados por varios contratistas de todos el país. Kohl's no fija los salarios, beneficios o entrenamientos para los empleados de los contratistas. Referimos cualquier preguntas sobre los trabajadores de servicio de limpieza a sus empleadores.”

A lo que los protestantes dicen la compañía si tiene el control de las compañías que ellos contratan.

Según el Centro de Trabajadores Unidos en la Lucha (CTUL), de Minnesota, ellos llegaron a un acuerdo con la compania Target hace un ano pidiéndole una propuesta similar.

Es precisamente lo que quieren logran con la compañía Kohl's, que se aseguren de contratar compañías de limpieza que puedan ofrecer buenos beneficios y salario a sus empelados.

Según la CTUL ellos continuaran con su lucha.

Share this article: