Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Terremoto de magnitud 8,3 en Chile causa alerta de tsunami en el Pacífico

Un terremoto de magnitud 8,3 sacudió el miércoles el centro de Chile, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo, que en un principio había sido estimado con una magnitud de 7,9, ocurrió a las 7:54 p.m. hora local (6:54 p.m. hora del Este) a 55 kilómetros al oeste-noroeste de Illapel, y a 232 kilómetros al nor-noroeste de Santiago, informó el USGS. Su hipocentro se localizó a una profundidad de 33 kilómetros.

El sismo sacudió las zonas Metropolitana y El Maule, informó por su parte la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior de Chile, que reportó que hasta ahora no se registran daños a infraestructura o servicios.

Tras el sismo principal, se han registrado al menos tres réplicas, dos de magnitud 6,4 y una de magnitud 6,2, según el USGS.

El Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile estableció alarma de tsunami para toda la costa del país, por lo que la Onemi pidió evacuar los sectores costeros a lo largo de todo el territorio chileno.

Alerta en el Pacífico

Olas de tsunami de más de tres metros sobre el nivel de la marea son posibles en la costa de Chile y de entre uno a tres metros en la Polinesia Francesa, informó el Centro de Avisos de Tsunamis del Pacífico.
En tanto, olas de hasta un metro son posibles en costas de Perú, Ecuador, México, Japón, Nueva Zelandia, Hawái, Rusia, Tonga y las Islas Salomón, entre otras, según el centro.

Olas menores de un metro son posibles en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Australia, Filipinas, Taiwán, China, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Vietnam, Malasia y Brunei, agregó el centro.

Share this article: