Temporada de inscripciones para la ley de salud conocida como ObamaCare

WISCONSIN- Llego la temporada de inscripciones abiertas para la ley de salud de ObamaCare. Comenzando el primero de noviembre hasta el 31 de enero, las personas que no tienen un plan de seguro médico, pueden aplicar.

Según datos de Milwaukee Enrollment Network (MKEN), se estima que en el condado de Milwaukee, 80, 000 residentes no tienen seguro medico.

Caroline B. Gomez-Tom, de la organización Covering Wisconsin, dice que es importante que todas las personas elegibles a la ley de salud apliquen, ya que de no ser así, pueden enfrentar más gastos en caso de emergencias médicas, o multas a finalizar el año.

“Este año la multa va a ser de $325 dólares y en el 2016 va a estar $695 dólares”, dijo Gomez-Tom.

Esa multa es por persona, para los menores es la mitad de la multa de los mayores, y se paga cuando se llena los impuestos.

Según Gomez-Tom, muchas personas no saben que hay asistencia financiera para las personas a la hora de aplicar para el plan de salud.

Para saber si son elegibles y los requisitos que necesitan presentar pueden llamar al 414-270-4677. O pueden visitar la página --> https://www.cuidadodesalud.gov/es/

Share this article: