Sindicatos locales protestan aumento de salario de McDonald's

Varios sindicatos locales protestaron el anuncio de la empresa McDonald's de incrementar el salario de 90,000 empleados a nivel nacional. 

Apartir del primero de Julio, McDonald's aumentará $1 más al salario minimo estatal. En Wisconsin, el salario mínimo es de $7.25, lo cual significa que empleados del estado recibirán un pago de $8.25 apartir del primero de Julio. 

El problema es que el aumento de pago solo aplica para los 1,500 restaurantes que son propiedad de McDonalds en Estados Unidos. Es decir, no aplica a tiendas que son propiedad de franquisias.

Sindicatos locales dicen que el aumento de pago no es suficiente e insisten que solo se trata de una maniobra publicitaria de McDonald's. Ellos piden que el salario mínimo sea de $15 por hora y que les permitan establecer un sindicato.

Es por eso que el Jueves por la mañana decenas de personas se congregaron en las afueras de una tienda McDonald's en la esquina de la calle 9 y la avenida North en Milwaukee para protestar la decision.

McDonald's envió un comunicado a los medios de comunicación sobre las protestas. El comunicado dice \"Nosotros respetamos el derecho de protestar pacificamente. Nuestos restaurantes continúan abiertos todos los dias con el enfoque en proveer una excelente experiencia para nuestros clientes. Ayer, McDonald's USA anuncio un aumento salarial y tiempo libre a pago para empleados de tiendas que son propiedad de McDonald's USA. Este es un paso importante mientras continuamos buscando oportunidades que harán la diferencia para nuestros empleados. Cada franquisia decide su pago salarial basado en el mercado local\"

Share this article: