Senador de Wisconsin Solicita Revisar Mensajes en Facebook de Responsable de Matanza en Orlando

De acuerdo a una carta publicada este jueves, el senador Ron Johnson, presidente de la comisión de seguridad nacional en el senado revela algunos posibles mensajes de Omar Mateen, responsible de la matanza en una discoteca en Orlando, Florida, pidiendole al director de Facebook, Mark Zuckerberg, apoyo en la investigación policial.

En esa carta, Jonhson indica (de acuerdo a sus investigaciones), que Mateen aparentemente había usado Facebook "antes y durante el ataque para buscar información relacionada con contenidos terroristas" y que escribió que "en los próximos días verán ataques del estado islámico en estados unidos".

"Los verdaderos musulmanes nunca aceptarán las costumbres sucias de occidente", dice, al parecer, uno de los textos citados por el senador.

También menciona otro mensaje  de mateen que dice: "Ustedes mataron mujeres y niños inocentes con ataques aéreos estadounidenses,ahora prueben la venganza del estado islámico en estados unidos".

"Estados Unidos y Rusia dejen de bombardear. Juro mi lealtad a (el líder de estado islámico) Abu Bakr Al Baghdadi, quizás Alá me acepte", también habría escrito Mateen, de acuerdo con la carta donde el senador pide ayuda a facebook en la investigación el tiroteo que resultó en 49 muertes .

Según esta misiva de carácter público y dada a conocer por el Washington Post, Mateen habría buscado las palabras "Pulse Orlando" y "Tiroteo" y en mayo habría buscado información sobre el ataque de san bernardino en 2015 y el 4 de junio de este año el "discurso de baghdadi".

Según el diario estadounidense, estos posteos estarían conectados con las llamadas que hizo el tirador al 911 durante el tiroteo en el que prometió lealtad al líder del estado islámico .

Share this article: