Se pregunta por que no hubo arrestos cuando unas 20 personas bloquearon el trfico en el centro de la cuidad

MILWAUKEE---Muchas personas se preguntan por qué no hubo detenciones durante los disturbios en Milwaukee el miércoles, cuando por lo menos 20 personas se manifestaron y bloquearon el tráfico en el centro de la cuidad para protestar la muerte a tiros de Dontre Hamilton.


Hamilton fue asesinado por un policÍa hace cinco meses en el parque Red Arrow.


Los manifestantes estaban exigiendo respuestas al comenzar la marcha en el mismo sitio donde murio Hamilton.


El grupo se movio rapidamente a la oficina del alcalde y despues hacia la calle water, donde se pararon en frente de varios conductores y no dejaban pasar los autos. Pero, cuando el grupo a pie, llego a la rampa de la I-794, se encontraron con oficiales del departamento del alguacil de Milwaukee. Ese departamento dirigido por David Clarke, si amenazo el grupo con arresto.


El jueves, el jefe de la policía contesto las preguntas sobre no hacer arrestos. Edward Flynn dijo que aunque la marcha si fue un distrurbio, no hizo arrestos dado a que eso era exactamante lo que queria el grupo, para despues grabar y poner los videos en la red.


Pero muchos funcionarios no están contentos con las acciones del jefe. Varios consejales dicen que la situación podría haber sido muy peligrosa. Como cuando por lo menos un conductor salio de su auto y se enfrento con los manifestantes que no lo dejaban pasar.


El alguacil del condado de Milwaukee, David Clarke, dice que ese ejemplo es uno de varios, que podría haber terminando siendo mucho peor, y que no haber hecho arrestos en esos casos envía un mensaje a la opinión pública que se permite este tipo de actividad ilegal.


Mientras tanto, el abogado de la familia de Hamilton, pide que los que manifesten por parte de la justicia, se enfoquen mas en el fiscal del condado, y las autoridades, y no el público, porque piensa que puede influir en la opinión pública.


La coalición por la justicia esta planeando su próximo evento para el martes de la proxima semana.


 


 

Share this article: