Scott Walker le Pide a Trump Mas Control Sobre los Refugiados

El gobernador Scott Walker le pidió al presidente electo Donald Trump más control sobre los refugiados que quieren vivir en Wisconsin.

Walker lo hizo por medio de una carta que envió el martes (20 de diciembre) para tener mayor autoridad sobre las personas que vienen de países que tienen lazos con el terrorismo.

Esos países incluyen a Siria que ha sido bombardeado y muchas personas han muerto. Hay 118 refugiados de Siria en Wisconsin, según el departamento de niños y familias (DCF, por sus siglas en inglés).

En total hay 3,149 refugiados en Wisconsin, según DCF.

El proceso de inmigración es federal y los gobernadores no tienen el poder de prohibir refugiados en sus estados. Por eso, Walker escribió en la carta: “Consistentemente Wisconsin ha mostrado su preocupación sobre el proceso y el traslado de los refugiados de esos países. Nos gustaría que nuestro estado tenga un papel más amplio en determinar cuántos refugiados y de que países, hasta que nos sentamos más cómodos en el proceso de verificación que se está usando para investigar a estos individuos.”

Haz clic aquí para leer la carta en inglés. 

Share this article: