Reacción local sobre establecimiento de embajada cubana en E.E.U.U.

Como pueden recordar este miércoles se anuncio que ambos países abrieran embajadas en Washington y Havana respectivamente.

El presidente Obama anuncio el miércoles que era el momento de crear un cambio refiriéndose a dejar en el pasado las relaciones quebrantadas con cuba al abrir embajadas en ambos países.  

“Es un momento histórico  todavía no es el la apertura total global pero el hecho de que 54 años después de que cerraron esa misma embajada significa que hay un deseo serio oficial de cambiar la foreign policy de los estados unidos,” dice el Dr. Raul Galvan.

Galvan es un inmigrante cubano que ahora radica en Milwaukee y dice que el anuncio trae beneficios para estados unidos.

“Tal vez otro mercado para sus campesinos sus agrícolas gente agrícola otro mercado para vender mercancía turismo,” dice Galvan.

Pero asegura que es aun más prometedor para cuba,

“Es el momento y obviamente para cuba ha hecho un esfuerzo para también amarrar los vínculos. Ellos van a necesitar tantos compañeros como puedan tener y los estados unidos es uno de esos,” asegura Galvan.

Sin embargo piensa que no todos los cubanos lo ven  como un buen cambio.

“De verdad hay muchos cubanos que no quieren que se establezca relaciones con cuba. Cuba todavía tiene está un poco débil en el tema de derechos humanos,” dice Galvan.

Share this article: