Pruebas de Drogas Para Garantizar Beneficios de Desempleo en Wisconsin

El pasado 4 de mayo el gobernador de Wisconsin Scott Walker, aprobó la regla que requiere que cualquier persona que reciba los beneficios del desempleo, se someta a un exámenes de drogas.

Bajo esta nueva regla, dada a conocer a través de un comunicado desde la oficina del gobernador, si alguien falla en la prueba o rehúsa a tomar el examen de un empleador como parte de una oferta laboral, a él o ella se le puede negar  los beneficios de desempleo.

Manuel Pérez, ex secretario de desarrollo de la fuerza de trabajo de Wisconsin, expresó porque cree que la norma esta incompleta : "Despúes de la debacle financiera, que ocurriera en el ano 2008 y los anos despues, muchas personas,cayeron en el consumo de drogas y alcohol, subió muchisímo y eso implica que ha tenido que haberse visto el problema desde el punto de vista médico".

Son miles en Wisconsin que reciben esta ayuda estatal, pero muchos consideran que algunas personas no lo merecen, debido a los engaños con lo que buscan estos beneficios. El estado de Wisconsin distribuye cerca de $244 millones de dinero federal, con 700,000 personas usando las tarjetas llamadas “Quest Cards”.

Según la oficina del gobernador, esta es una medida para comenzar la buena adminstración de los contribuyentes y luchar contra el fraude y abuso.

Share this article: