Proyecto de ley propone baños separados para estudiantes transgénero en escuelas públicas en Wisconsin

Dos legisladores presentaron una propuesta de ley que requiere a estudiantes transgénero acudir a un baño separado en las escuelas públicas. Actualmente cada escuela tiene sus propias reglas sobre este asunto, pero algunos legisladores lo quieren hacer ley en el estado de Wisconsin.

El vocero de las escuelas públicas de Milwaukee, Tony Tagliavia, dice que ellos trabajan con estudiantes individualmente para determinar una opción apropiada. También, dice que prefieren revisar completamente y analizar la propuesta antes de comentar. 

Legisladores republicanos proponen esta ley que requiere a los estudiantes transgénero utilizar un baño separado, y no el que corresponde al género con el que se identifican.

Los representantes detrás de la propuesta, Jesse Kremer y Steve Nass, dicen que la medida protegerá la seguridad y privacidad de todos los estudiantes, prevenir la discriminación, y reducirá demandas contra los distritos y sus políticas. Pero Kremer asegura que la propuesta no se trata discriminación contra un grupo. 

Algunos legisladores opinan que la propuesta de ley daría paso a la discriminación contra los estudiantes transgénero. 

“Los demócratas estamos en contra de estos este tipo de legislación que  nada mas quiere dividir comunidades. No es bueno para nuestra comunidad latina, gay, bisexual, y transgénero. Tenemos que apoyar la igualdad para todos”, dijo la representante estatal Jocasta Zamarripa.

El abogado Israel Ramón, quien también es parte del LGBT Community Center de Milwaukee, dice no estar de acuerdo con la medida. 

 “Todos los estudiantes que van para las escuelas deben tener un lugar seguro y  hay soluciones para este tema. Pero esta no es una solución este es un acto de  discriminación por los conservativos de este estado”, asegura Ramón. 

No hay fecha exacta de cuando la asamblea decidirá si revisarán o no la propuesta, y los legisladores se encuentran revisando la propuesta para determinar qué sucederá.  

Share this article: