Programa universitario “Horizontes” ofrece oportunidad diferente para estudiantes de secundaria

El comenzar una carrera universitaria es un sueño para muchos, pero pocos tienen la oportunidad de vivir una experiencia universitaria antes de graduarse de la secundaria.

El programa horizontes lleva 12 años de existencia y su meta principal es despertar ese interés para que los estudiantes ejerzan una carrera universitaria.  

Alrededor de 50 estudiantes de secundaria de Wisconsin y de Nueva York asistieron a clases universitarias por primera vez.

“Saber lo que tengo que hacer y cómo se va sentir porque esto me está ayudando mucho para saber eso y ver si es lo que de verdad quiero hacer,” dice Chanel Castro estudiante de una secundaria.

Ella fue una de casi 50 estudiantes seleccionadas para participar en el programa horizontes de la Universidad Caroll en Waukesha en el cual toman cursos de enfermería, economía y teatro entre mas materias.

“Horizontes significa simplemente que queremos que los estudiantes que vienen aquí expandan su horizontes que empiecen a pensar en el futuro que empiecen a pensar en la universidad,” dice una mentora del programa Martha Hernandez.

Otros estudiantes esperan ejercer una carrera como empresario o policía, pero puede considerara otras carreras  después de participar en el programa y están agradecidos por la oportunidad.

Es una gran transición de la preparatoria hasta colegio y pues aquí en horizontes sentimos como que si verdaderamente estamos en universidad como hacemos actividades por un tiempo hacemos clases y también paseos.

El programa se lleva a cabo cada ano durante el verano si usted esta interesado inscribirse o hacer una solicitud pueden visitar www.carollu.edu o llamar al 262-524-4826.

Share this article: