Programa ofrece ayuda de entrenamiento para trabajos de manufactura

MILWAUKEE- Un subsidio federal está ayudando a trabajadores locales quienes están buscando trabajos de manufactura, ofreciéndoles el entrenamiento que necesitan con un sueldo.

El programa ofrecido por el omite de Desarrollo de la Fuerza Laboral de los Condados de Waukesha, Ozaukee, y Washington ofrece el programa llamado \"On-the-job training\", es básicamente un programa que se encarga de pagar un porcentaje a la empresa mientras el empleado esta en entrenamiento.

\"Es muy importante simplemente porque mucha gente va la escuela técnica y una vez que se gradúan les falta un poco de experiencia, y nosotros en ese momento podemos darle fondos a las compañías para que en el trabajo obtengan la experiencia\", dijo el presidente del comité, Francisco Sánchez.

En el 2011 el comité recibió $ 4.9 millones por el Departamento del Trabajo del país, para este programa que dura 4 años.

El programa se encarga de pagar un porcentaje a la empresa mientras el empleado esta en entrenamiento y ese porcentaje depende de la compañía.

\"Podemos pagar entre el 50%, 75% y 90% del salario de la persona, basado en el número de trabajadores que esa compañía tienen\", añadió Sánchez.

Sánchez agrego que el proceso es muy fácil solo se tienen que aplicar y el mismo comité lo aprueba.

Debido al exito que ha tenido el programa, Sánchez dice quieren extender el programa a un año más para que más trabajadores se beneficien.

Para información pueden llamar al número (262) 695-8041.

Share this article: