Programa de Lenguaje de Programación en Milwaukee

Con el poder que ha tomado la tecnología, es importante entenderla para poder continuar innovándola.

Para Benjamín Juárez, es que los jóvenes quienes son el futuro, aprendan el lenguaje de programación. Es por eso que creó el programa piloto “Layton Boulevard West Code Academy,” y con la ayuda de Araceli Arévalo, de Safe & Sound, pudieron hacer posible el programa piloto con el propósito enseñar el lenguaje de programación en el sur de Milwaukee.

El proyecto comenzó el 22 de agosto y durara hasta el 2 de septiembre, con estudiantes de 13 a 17 años de edad. Actualmente hay 9 estudiantes que continúan aprendiendo el lenguaje de programación “JAVA”.

“Con eso hacernos mucho, podemos hacer programas en la computadora, video juegos, cualquier cosa que se viene a la mente se puede hacer “, dijo Juárez.

El programa se está llevando a cabo en la escuela preparatoria Carmen, en el lado sur de Milwaukee, con el propósito de involucrar más a la comunidad latina en estos programas que además son gratuitos.

“No hay muchos latinos pero necesitamos  ver eso mas porque nuestras comunidad necesitan que esos latinos vallan agarrar esos trabajos que pagan mucho, y de ahí regresen a vivir pues en su vecindarios con su comunidad latina para que traigan ese dinero “, dijo Juárez.

Para Arévalo, era importante que su hija fuera parte del programa, ya que dice que es una oportunidad para ella desarrollar algo con el uso de la tecnología.

“Desarrollar algo más que solamente estar viendo  videos o estar en facebook,  pero tal vez desarrollar un programa a través del lenguaje de computación que están aprendiendo”, dijo Arévalo.

Según Edwin Lagunas, estudiante y ayudante del programa, es una ventaja el comenzar a temprana edad este tipo de programas.

“Si a su edad ellos empiezan las cosas básicas van a aprender hacer sistemas complejos y es una cosa que a más temprana edad te lo enseñan… entre más expuesto se hace, más normal se les hace”, dijo Lagunas.

Añadiendo que es una ventaja aprender ya que la tecnología es el futuro.

“Porque hemos visto que la tecnología sigue avanzando cada día y va a tomar una gran parte del mundo y lo que son los trabajos”, agregó Lagunas.

Un programa que pude ser muy costoso según Juárez.

El director tiene planes de continuar con el proyecto pero necesitan ver el apoyo de la comunidad participando.

Para más información sobre el programa pueden contactarse con el director al 414-459-1594 o por medio de correo electrónico [email protected]

Share this article: