Programa de arte que involucra a padres de familia

El Centro para las Artes de Walker’s Point ofrece un programa de educación de arte que se llama “Hands on” o “manos aplicadas”, que consiste en cinco programas individuales.

Uno de esos programas es el después de escuela, que dura todo el año escolar y es para niños de 6 a 12 años de edad. En este programa el enfoque es implementar la creatividad de los niños en proyectos de arte.

“Les ayuda en la creatividad, la innovación...se trata de divertirse, de relajarse, de ser creativos, de colaborar uno con el otro", dijo Ana Melo directora ejecutiva del centro. "Tenemos proyectos de arte que son un poco grandes, que todos los niños trabajan y colaboran juntos”, dijo Melo.

El programa es gratis y está abierto para todos los niños.

“Fomentar el arte en la cultura de los niños se me hace algo importante”, dijo Jessica Coria, madre que vive en Milwaukee.

Coria lleva a su hija de 6 añitos al programa después de escuela porque dice es importante que su hija aprenda a utilizar su creatividad a una temprana edad para cosas positivas como lo es el arte.

“Es bonito ver todo lo que es capaz de hacer a pesar que esta tan chiquita”, añadió Coria.

El programa también permite que los padres de familia se involucren con sus hijos, quedándose con ellos para juntos aprender.

“Si me gusta que vean que estoy involucrada en lo que están haciendo, que me importa y estoy orgullosa de lo que hacen” dijo Eva Cutterback, otra madre de familia.

Para poder ser parte del programa, solo se necesitan registrarse. El programa después de escuela es de martes a viernes de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Para más información de los otros programas que ofrecen has click aquí.

Share this article: