Posible incremento en la colegiatura en Wisconsin

Nueve Universidades de Wisconsin pudieran ver un incremento en el costo de las matriculas. Si es aprobado, ocho de las universidades, incluyendo la Universidad de Milwaukee, aumentarían hasta un 5 porciento. La Universidad de Madison puede incrementar hasta un 20 por ciento.

Leonardo Serrato estudia ingeniería mecánica y le faltan de tres a cuatro años para graduarse. El dijo que actualmente se le hace difícil pagar su colegiatura de la universidad. “Creo que es injusto,” dijo Serrato.

El tiene tres trabajos de tiempo y medio que le ayudan a pagar de su bolsillo de $4 a 5,000 al año.

“Desafortunadamente mis papás apenas pueden sacar lo de la casa si me pueden ayudar pero no como ellos quisieran,” dijo Serrato.

Aunque Serrato se mudó a Wisconsin desde los 9 años, no es considerado residente. Esto significa que si el incremento es aprobado, Serrato pagaría $250 adicionales por semestre.

“Me preocupa realmente porque desafortunadamente el dinero es factor para poder tener una educación en este país,” dijo Serrato. “El dinero es muy importante y realmente para los estudiantes como yo o internacionales no hay recursos y si siguen subiendo los precios de la colegiatura entonces si se va hacer un poco más difícil tener una educación en Wisconsin.”

La junta directiva del sistema de universidades se reunirá el jueves. Si el aumento es aprobado, tomaría efecto en el otoño.

Share this article: