Posible construcción de una nueva escuela en el sur de Milwaukee

Muy pronto en el lado sur de Milwaukee podría existir una escuela que promete un alto rendimiento.

Según los planes  de un líder local si la escuela es aprobada comenzarían la construcción inmediatamente y se espera pueda abrir sus puertas en el 2017.

Será una inversión de $50 millones de dólares de la fundación Ramírez. La escuela aceptaría a un total de 2000 alumnos de primaria y secundaria (preparatoria)  y llevaría el nombre de Augustine Prep. 

“La fundación decidió que ya era tiempo de volver a la comunidad de Milwaukee mucho de lo que ellos ha obtenido atreves de la comunidad”, dijo Tammy Olivas.

La ubicación de la escuela seria entre las calles 6 y Harrison en el sur de Milwaukee, una zona altamente poblada de hispanos.

Esta propiedad pertenece a la familia Ramírez  y según Olivas la escuela va tener muchos recursos que la comunidad podrá hacer uso.

Añadiendo que no solo beneficiara a los estudiantes pero también al vecindario.

“Una  escuela es un ancla en la comunidad desarrolla relaciones de amistad entre las familias que están cerca de la comunidad y debido a los problemas que vivimos precisamente aquí donde será la escuela es importante crear esos lasos”, dijo Olivas.

Olivas agregó que invitan a la comunidad a que hablen con sus representantes locales si apoyan este plan.

El día lunes 13 de julio se llevará a cabo una reunión en los terrenos entre las calles 6 y Harrison a las 10 de la mañana, para que la comunidad pueda conocer a la familia Ramírez y hacer preguntas sobre este plan. 

La familia Ramírez es propietaria de una empresa en Waukesha y ellos quieren apoyar a la comunidad que los ayudo a ser exitosos en sus proyectos.

Aunque ellos son dueños de la propiedad aun hay obstáculos que no les permiten comenzar con la construcción

Uno de esos según Austin Ramírez, miembro de la familia, es una parte de la zona donde planean realizar el campo atlético, necesita volver a rezonificar y es algo en lo que están trabajando con el Concilio de Común.

Por su parte el Concejal del distrito 14, Tom Zilinski, me comento que no está de acuerdo con el proyecto porque dice ya hay muchas escuelas “Charter” en el área, pero sobre todo porque dice que ya habían planes de construir una cancha de futbol bajo techo en esos terrenos. Añadiendo que la comunidad le dará mas uso a la cancha. 

Share this article: