Posibilidad de Aumento al Salario Mínimo es Discutido en Milwaukee

En los últimos siete años el salario mínimo en Wisconsin, no ha cambiado, manteniéndose en $7.25. El lunes (9 de agosto) el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Thomas Perez, estuvo en Milwaukee de manera no oficial para discutir el futuro del salario mínimo en Wisconsin.

Wisconsin es uno de más de 20 estados con el menor salario mínimo. El honorable Tom Perez habló a favor de la campaña de Hillary Clinton y dijo que para cambiar el monto del sueldo mínimo tenemos que primero salir a votar en noviembre.

“Será buena idea que la aceptaran y que la pasaran con una ley que ya fuera estable para que la persona que viniera de otro países tenga el salario mínimo de $15”, dice Juan Romero, residente de Milwaukee.

Romero tiene 40 años viviendo en Milwaukee y dice que el actual salario mínimo $7.25 la hora simplemente no es suficiente para mantener a una familia.

“Eso le beneficiará a muchos Latinos que vienen de su país y vienen muy humildes”, dice Romero.

Como Juan, Maria Ortiz también siente que un aumento al salario mínimo es necesario y beneficiario a muchas familias.

“Eso es lo más justo que pueden hacer, aumentarnos los sueldos. Trabajamos muchísimo para nuestras familias y necesitamos un sueldo mejor para poder tener una vida mejor”, explica Ortiz.

Aumentando el salario no es lo único que dicen los seguidores de Clinton que ella hará para ayudar a la economía y a los latinos.

“También el año que viene, en los primeros cinco días, ella va a introducir un propósito para la reforma migratoria”, dice él honorable Tom Perez.

Sin importar a quien elegirá los votantes este noviembre, algunos dicen que es importante conocer a los candidatos, y sus propuestas.

“Yo les pido a los latinos que se informen. Yo creo que va ser muy prospero y muy fructifico para ellos porque a fin de cuentas, todo lo que se está habiendo, de un partido o de otro, es de beneficio”, dice Romero.

Para más información sobre Hillary Clinton haz clic aquí.

Para más información sobre Donald Trump haz clic aquí. 

Share this article: