Policía de Milwaukee alerta sobre hombre que se hizo pasar como un oficial en sur de Milwaukee

La policía de Milwaukee está advirtiendo a la comunidad hispana de un supuesto impostor que se hace pasar por un oficial de la policía. El sospechoso asaltó a mano armada a un hombre hispano el sábado (12 de septiembre) en la noche, según la oficial Guadalupe Velásquez. 

El incidente ocurrió cuando un hombre hispano caminaba cerca de la calle 12 y Madison en Milwaukee. El no se imaginó que sería asaltado, y mucho menos por quien pensó era un oficial.

El impostor robó a punta de pistola al hombre, robándole alrededor de $250. El sospechoso se dio a la fuga en una bicicleta. La victima describe al sospechoso como un hombre de tez blanca quien llevaba puesto un suéter color verde y pantalones de mezclilla color azul.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que este sospechoso tenga como blanco a los hispanos ya que por temor no hablan a las autoridades en casos como estos, dijo Velásquez.

“Los hispanos tienen más miedo reportar, a veces están buscando una persona hispana porque no piensan que van hablar a la policía después",'dice la oficial Guadalupe Velásquez del distrito 2 de la policía de Milwaukee.

Las autoridades dicen que hasta el momento solo se ha reportado un caso oficial. Pero si tiene más información la policía piden que los llamen.

Otros vecinos del área dicen que también han sido víctimas de incidentes similares.

"Yo fui a la carreta y me paró un policía también, me puso la pistola, me agarró mi cartera y se llevó mi dinero todo el que tenía”,dijo un vecino quien habló de manera anónima. También dice que su asaltante era un impostor, pero esta vez estaba vestido como  policía, el nunca lo reportó a las autoridades.  

Las autoridades piden al público que estén alerta.

“Siempre recomendamos que si van a estar caminando (sea) en grupos, que no estén distraídos como con el teléfono, y que siempre pongan atención a su vecindario”, dice la oficial Velasquez.

Share this article: