Podría Ser un Crimen Federal si Compartes Contraseña de Netflix

Una corte de apelaciones California defendió la sentencia del hombre quien renunció de su trabajo pero continuó usando la contraseña de su colega para acceder a la base de datos de la compañía.

El director ejecutivo de Netflix dijo que no le molesta cuando los usuarios comparten las contraseñas porque quiere decir que tienen una audiencia más grande.

La decisión convierte a millones de personas que comparten contraseñas de Netflix y HBOGo en “criminales federales” según un artículo de la revista Fortune.

La sentencia del hombre de California cae bajo la cláusula de CFAA que criminaliza a alguien quien “conscientemente y con intento de defraudar, accede a una computadora protegida sin autorización”.

El juez Stephen Reinhardt de la corte del noveno circuito escribió la opinión disidente que dijo que aunque la acción de compartir las contraseñas fue consensual, se considerado un crimen.

Aunque el caso tiene que ver con el uso de una contraseña en la base de datos de una compañía, el juez hizo la conexión entre este caso legal y el compartir contraseñas en todo tipo de red. 

Share this article: