Plomo en el Agua Preocupa Residentes del Sur de Milwaukee

Algunos residentes temen que su agua podría estar contaminada con plomo. Telemundo Wisconsin habló con residentes que dicen que no están tomando ningún reisgo por temor a daños en su salud a largo plazo.

“Una vez empezó a salir el agua como café. Como con mugre”, explica Ofelia Casiano, residente de la calle 13 del area sur de Milwaukee.

Casiano y su familia han vivido en la misma casa por los últimos cinco años, y dice que nunca han tenido un problema con el agua. Eso fue hasta que la construcción inició justo afuera de su casa.

“Nos dicen que el agua está limpia pero uno nunca sabe, y luego mas con niños, mejor compramos botellas de agua”, dice Casiano.

Casiano es una de varias residentes quienes dicen que han perdido la confianza en la agua potable de su casa. Ellos temen que podría haber un problema mas grande como la contaminación de plomo.

“Nunca nos dijeron antes que tengamos cuidado con el agua, o que la usemos de otra manera”, dice Casiano.

Roberto Miranda es un miembro de FLAC (Freshwater For Life Action Coalition), un grupo que estudia la tubería de Milwaukee.

“Los estudios han demostrado que las obras de construcción pueden afectar la tubería causando que se caegan pedasos de plomo en la agua”, explica Miranda.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), consumir agua con plomo podría causar dice que perfere mas vale prevenir que curar cuando se trata de la salud.

“Uno piensa que el agua está limpia o que no tiene muchos químicos. Uno nunca sabe, no se da cuenta y se lo da a los niños. Mejor prevenir y comprar agua or usar filtro”, dice Casiano.

Este jueves (17 de agosto) la organización FLAC tendrá una reunión para la comunidad sobre el tema del plomo. Tendrán mas información sobre cómo prevenirlo, y como saber si su tubería está aftectada.

La reunión se llevará a cabo el 18 de agosto en el Wisconsin African American Women’s Center (WAAW). 3020 W. Vilet St., Milwaukee de 6 p.m.- 8 p.m.

Share this article: