Plan del Presidente Obama propone dos años de educación superior gratis

MILWAUKEE- El plan del Presidente Barack Obama de ofrecer los dos primeros años de universidades comunitarias gratis, es algo que según La Casa Blanca beneficiara a 9 millones de estudiantes.

La escuela MATC es una de las escuelas que es considerada comunitaria y por esa misma razón calificaría bajo el plan del presidente.

“Es positivo para todos los Estados Unidos”, dijo Eli Colina, un estudiante de MATC.

Según Wilma Bonaparte, Vice-presidenta del campus de Mequon, este plan definitivamente beneficiara a los estudiantes de MATC.

“Ayudaría mucho a nuestra comunidad, a la industria, el comercio y a nuestros estudiantes que puedan obtener una educación sin tener que tomar el riesgo del precio que tienen que pagar”, dijo Bonaparte.

Una de las razones por al cuales Colina estudia en MATC, es debido a que la matricula es más barata que una universidad pública o privada.

“Era mi opción número uno porque la educación es buen nivel y los costos no son tan elevados como ir a universidad entonces guardo dinero para cuando me transfiera a la universidad”, dijo Colina.

Algo en lo que está de acuerdo Bonaparte, ya que según ella, el costo de la matricula en MATC es de aproximadamente $4,000 al año.

“En una universidad de cuatro años…publica es de alrededor de dos o tres veces más [de los $4000], dijo Bonaparte.

Es por eso que muchos estudiantes cursan los dos primeros anos de universidad en MATC y luego transfieren sus créditos a una universidad de 4 anos para terminar su carrera.

“Tenemos bastante articulaciones con diferentes universidades”, agregó, Bonaparte.

El plan que está ofreciendo el Presidente Obama, prácticamente ayuda a pagar la mitad de una licenciatura de 4 anos o una carrera corta, ya sea técnica o un asociado.

La experta añadió que esto ayudará a que los estudiantes ahorren para sus dos últimos años debido a que a veces la asistencia económica del gobierno no cubre todos los gastos en comparación con este plan.

“Por ejemplo, lo máximo que puede recibir [de] asistencia económica es de $3,146 pero un año de la matricula es de $4,000.89, [esto significa] que el estudiante todavía esta corto y eso no estamos tomando en consideración los libros, la transportación…” añadió, Bonaparte.

El plan también tiene algunos requisitos.

“Que el estudiante este tiempo completo estudiando o tiempo parcial, que tenga 2.5 de promedio y que mantenga un record productivo en clase, que el estudiante demuestre que tienen interés y que este progresando en los estudios”, dijo Bonaparte.

Share this article: