Parejas del mismo sexo pordrán legalmente casarse en el estado de Wisconsin

MILWAUKEE- La decisión de la Corte Suprema de no escuchar los casos de apelación para prohibir matrimonios del mismo sexo terminó hoy con la duda de cientos de parejas del mismo sexo que no sabía que iba a pasar con sus matrimonios.

Esa decisión de la corte Suprema elimina la prohibición convirtiendo al estado de Wisconsin en uno de los 30 estados del país que pueden otorgar licencias.

Una decisión que fue considerada como victoria para muchas organizaciones una de esas ACLU.

“ACLU estamos contentos por las parejas, es hoy una victoria para la constitución para los derechos civiles y para el amor, muy contentos todos”, dijo Chris Piszczek.

La directora ejecutiva del centro de comunidad LGBT, Karen Gotzler, expreso también su alegría pero dijo estar un poco decepcionada de que la Corte Suprema no lograra reconocer el matrimonio del mismo sexo a nivel nacional; agregando que otros estados tendrán que pasar por la batalla y lucha que Wisconsin paso para lograr los matrimonios de parejas del mismo sexo.

La conferencia de comunidad católica comentó que se respeta la decisión de la corte pero que “ninguna corte puede cambiar las enseñanzas católicas sobre matrimonios…añadiendo que la iglesia católica no tienen obligación de formalizar matrimonios que son inconsistentes con las enseñanzas religiosas de ellos”.

Share this article: