Pagando Los Préstamos Estudiantiles

¿Qué pasa cuando usted deja de pagar un préstamo estudiantil? ¿Y qué puede hacer en ese caso?

Si está pagando un préstamo estudiantil, es muy importante, como con cualquier otro tipo de deuda, que haga sus pagos a tiempo. Para los jóvenes es aún mas importante manejarlos responsablemente,

En muchos casos estos prestamos son la base o el comienzo de su historial crediticio.         

¿Qué tan rápido sufre su reporte de crédito al no pagar dentro de los plazos?

Usted es considerado un deudor moroso al momento que deja de pagar su préstamo en la fecha estipulada - es decir, justo al día siguiente le cobrarán un recargo por no pagar a tiempo.

Después de los primeros 90 días de impago, su prestamista lo reportará a las agencias principales de crédito y su puntuación crediticia bajará automaticamente.

Si transcurren 9 meses sin hacer frente a los pagos de su préstamo federal, entonces ya estará en problemas mas serios por incumplimiento de pago.

Su deuda pasará a una agencia de cobros y el gobierno, si es que es un préstamo federal, puede embargarle su sueldo y podria ocurrir antes con los préstamos privados.

Por todo ello, ahora que empieza esta temporada de universidad, les quiero recordar la importancia de pagar a tiempo sus préstamos. Si se le olvido hacer un pago a tiempo, contacte a su prestamista de inmediato y pregunte por la forma mas rapida de procesar el pago.

Si es su primera vez, usted puede pedir que le perdonen los cargos de penalidad. Para evitar olvidos, puede programar el pagos automaáico cada mes. Si su situacion económica le impide hacer los pagos, también es importante que se lo comunique a su prestamista para estudiar alternativas como el aplazamiento su préstamo, opción posible con los préstamos gubernamentales.

Lo importante es que esté pendiente de esta gran responsabilidad financiera.

Share this article: