Padres de la familia junto a maestros se reunieron para manifestar contra la posible privatización de algunas escuelas públicas de Milwaukee

Una propuesta podría transformar algunas escuelas públicas de Milwaukee que tienen bajo rendimiento a escuelas choice, charter o voucher.

Por eso se llevo a cabo un evento contra la privatización de las escuelas públicas. Los maestros dicen que ellos serán afectados pero lo que les preocupa más es el futuro de los estudiantes que asisten a las escuelas que serán afectadas.

La senadora Alberta Darling quien creó esta propuesta junto al representante Dale Koyeenga asegura que el problema de las escuelas de bajo rendimiento afecta a la ciudad de Milwaukee.

“Si el sindicato de maestros estaría enfocado en los niños como lo están en la lucha contra la reforma, la competencia de lectura de Auer no sería cero por ciento si los sindicatos se dan por vencidos en escuelas como Auer yo no lo hare\", dijo la senadora Darling.

Otros de los cambios seria la junta directiva de esas escuelas el que estaría a frente a la nueva dirección seria el ejecutivo del condado Chris Abele. y el comisionado estaría a cargo de escoger esas escuelas.

Se espera que se discuta más a fondo la propuesta en las próximas semanas y si llega a ser un hecho los estudiantes no está obligados a permanecer en la escuela aquellos que decidan quedarse no tendrán que pagar para asistir.

Share this article: