Octubre es el mes de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama

WISCONSIN- Octubre es el mes de la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama. Una enfermedad que puede ser mortal si no es detectada a tiempo.

Según datos de la organización Susan G. Komen For The Cure, se estima que para este año habrá 231,840 nuevos casos de cáncer de mama invasivo y aproximadamente 40,290 muertes con este tipo de cáncer.  Estos números solo reflejan datos de las mujeres, ya que los hombres también pueden padecer del cáncer de seno.

Minerva Cornejo, quien trabaja en la organización “abcd after breast cáncer diagnosis”, vivió de cerca esta enfermedad y ahora ella se dedica a informar a las personas sobre el cáncer de mama.

Cornejo dice que es importante revisar el historial familiar ya que esta enfermedad se puede heredar. Añadiendo, que es muy importante estarse revisando constantemente con su médico, y a la edad de los 40 anos comenzar a realizarse las mamografías.

A Cornejo le detectaron el cáncer a una temprana etapa lo cual es ideal, ya que se puede detener.

“Nadie quiere tener cáncer pero  es mejor tener lo hoy en día, que hace 10 años, 20 años,  30 años, y eso es lo que debería dar la esperanza y la fe de que todo va salir bien”, dijo Cornejo.

Una de las organizaciones más pro-activa sobre el cáncer del seno es la “Susan G. Komen for the Cure”, la cual ofrece mucha más información en su página de red.  También se puede donar para apoyar esta causa. Para más información sobre la organización llamar al 414-389-4888 o visitar la página --> http://komensoutheastwi.org/

Share this article: