Nuevos cambios en las urnas del condado de Milwaukee

El Condado de Milwaukee ha invertido dinero en algunos cambios al sistema de votación. Comenzando el próximo año, a la hora de votar el proceso será más rápido, aseguran representantes de la Comisión de Elecciones del condado

“Los resultados llegarán electrónicamente", dijo Alexis Gassenhuberi. "Antes teníamos que esperar para que los resultados llegaran físicamente pero ahora la tecnología ofrece eficiencia”.

La representante también añadió, que uno de los nuevos cambios en las boletas es rellenar un ovulo junto al candidato de su preferencia con una pluma en vez de un lapiz. Otro es que la nueva máquina detectará cualquier error para que las personas lo corrijan antes de emitir su voto.

 El condado de Milwaukee, junto con sus municipios, ha invertido un total de $1.8 millones de para la compra de más de 200 maquinas. Los votantes comenzarán a utilizar este nuevo proceso en las elecciones de febrero del próximo año.

Hay que recordar que para el próximo año se necesita presentar una identificación con foto para poder ejercer su voto.

Si tienen preguntas de cómo obtener una identificación gratis o que identificación puede presentar visite el siguiente enlace -->http://wisconsindot.gov/Pages/dmv/license-drvs/how-to-apply/s-idcard.aspx

Share this article: