Nueva propuesta de ley de alcoholímetros en autos en Wisconsin

Un grupo de madres que quieren cambiar una ley referente a personas que manejan bajo los efectos del alcohol.

El problema de personas que manejan ebrios es uno serio en Wisconsin ya que ha resultado en varias muertes.  En algunas ocasiones son conductores que repiten la ofensa, por eso las madres del grupo \"MAAD\" quieren leyes más estrictas.

El grupo quiere evitar que los conductores ebrios puedan escaparse de manejar sin un alcoholímetro ordenado por las cortes antes de arrancar el auto.

El aparto funciona cuando es conectado a un auto, el conductor sopla, y si esa persona ha estado tomando el motor no prende.

En Wisconsin la instalación de estos aparatos es mandatorio para ciertas personas que rechazan una prueba de sobriedad o personas que lastiman o matan a alguien si manejan bajo los efectos del alcohol.

“Por primera ofensa si la persona tiene más de 0.15 alcohol en la sangre es obligatorio instalar esta máquina,” dice el abogado Julio Andriusis.

Pero él dice que  no siempre es obligatorio.  

“Si no tiene coche no es obligatorio instalar porque no tiene un coche, pero técnicamente si persona maneja otro coche que no tiene esta máquina que impide arranca es un delito,” asegura Andriusis.

El representante David Heaton dice que los ofensores por el momento pueden usar el auto de cualquier otra persona y solo reciben una multa tráfico. Por eso, Heaton sugiere en la propuesta de ley la creación de una nueva identificación que estipula que la persona solo puede manejar con un alcalímetro dentro de su propio auto.

Pero el abogado Andriusis asegura que existen leyes actuales que aplican la ley.

“Si la policía para y ese coche no tiene maquina, la persona puede recibir cargos criminales que tiene hasta 6 meses en cárcel. Técnicamente no puedes manejar si tienes orden de instalar esta maquina ningún coche que no tiene maquina,” dice el abogado.

Varios grupos expresaron su apoyo a la propuesta incluyendo asociaciones de policía del estado, y cuenta con el apoyo bipartidista.

Share this article: