Negocios Cerrarán Durante un Día sin Latinos e Inmigrantes en Wisconsin 

Varios locales a lo largo del estado van a cerrar sus puertas el jueves 18 de febrero por la manifestación Un Día sin Latinos e Inmigrantes en Wisconsin.

Uno de esos negocios es el súpermercado El Rey que tiene 38 años de existencia en Milwaukee. Ellos, junto a decenas de otros negocios en la ciudad,  formarán parte de este movimiento. 

“Mañana se va dar cuenta la gente lo importante que es el Latino en Estados Unidos”, dice Ernesto Villareal, dueño de la cadena de súpermercados El Rey, quien planea cerrar sus cuatro locales. 

“Todos van a ir, todavía no miro ni una persona que diga no voy a ir”, asegura Villareal. 

El evento Un Día sin Latinos fue organizado después de que se presentaron dos propuestas que catalogan como anti-inmigrante. 

Una de ellas permitiría a la policía y empleados del gobierno preguntar su estatus migratorio si es detenido y si le imponen cargos criminales.  La otra ley bloquearía la creación de identificaciones locales en Milwaukee. 

“Se me hace una ridiculez porque es como bloquear una identidad, muchas veces pienso que es mejor que sepan que aquí estamos, quiénes somos”, asegura Nancy Perez quien trabaja en El Rey. 

Habrán autobuses y carros trasladando personas a Madison. En Milwaukee la caravana se reunirá en las calles 5 y Washington a las 8 a.m.

La reunión comienza a las 10 a.m el jueves en el capitolio en Madison. 

Share this article: