Muere pionero que lucho por los derechos de los Latinos en Milwaukee

MILWAUKEE-  La muerte de un líder comunitario ha causado mucha tristeza en la comunidad. Juan V. Álvarez lucho para hacer una diferencia en la comunidad Latina, especialmente en cuestión de la educación y otras luchas civiles.

Álvarez, falleció el viernes a la edad de 67 años de edad debido a una enfermedad Creutzfeld-Jakob.

Según su hija Camila Leffel, Álvarez, era una persona muy valiente que cuando pequeño vivió en la pobreza. Nació en Laredo, Texas pero pronto se mudo con su familia a Milwaukee.

Álvarez, entro al ejército de Estados Unidos y fue parte de la guerra del Vietnam. Al ser un veterano, el lucho por los derechos de los veteranos Latinos.

“Quería mejorar la vida [de los veteranos] cuando llegan en sentido de entrenamiento y que estén bien plantados en su salud y todo, que estén en un sistema que los va aceptar”, comento Jessica Cazarez.

Alvarez sabia la importancia que era la educación y es por eso que fue parte de muchas organizaciones que apoyan a los estudiantes especialmente Latinos.

“Compartió sus talentos y amabilidad…él era parte de muchos movimientos de derechos civiles, movimientos de labor, movimiento de educación…por eso yo creo que es uno de los mejores ejemplos de personas que representa una comunidad latina aquí [Milwaukee]”, dijo su hija, Camila Leffel.

Añadiendo que hasta el último momento el estará ayudando a personas.

“Su cerebro fue donado para investigación en una universidad que está estudiando esta enfermedad”, dijo Leffel.

Descanse en Paz, Juan V. Álvarez.

Share this article: