Miles de cangrejos invaden la costa de San Diego, California

Como si fuera una escena de una película, hordas de cangrejos rojos brillantes han tomado la costa de San Diego, California, desde Ocean Beach hasta La Jolla.

Desde hace un par de semanas, el mar ha estado arrojando montones de cangrejos rojos pelágicos hacia la costa del sur de California, según reportes de los medios locales.

La impresionante escena puede ser el resultado de que una corriente de agua cálida haya arrastrado a los crustáceos fuera de su hogar en la costa oeste de Baja California y el golfo de California, de acuerdo con Linsey Sala, científica del museo del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego.

\"Usualmente, cuando esta especie queda varada en la playa en tales cantidades se debe a la intrusión de aguas cálidas\", dijo Sala.

La especie, cuyo nombre científico es Pleuroncodes planipes, es singular porque puede vivir todo su ciclo (desde la larva hasta la adultez) en una columna de agua que se extiende de la superficie al lecho marino, explicó Sala. Esto la hace vulnerable a que la arrastren los vientos, las corrientes y las mareas.

El visitante de caparazón color escarlata ciertamente ha llamado la atención de los habitantes de la zona.

\"La arena estaba salpicada de rojo hasta donde alcanzaba la vista\", dijo Jim Grant, fotógrafo independiente y habitante de San Diego, quien compartió sus imágenes en iReport de CNN.

Grant vio que algunas personas recogían cangrejos vivos para llevarlos a casa para cocinarlos. Aunque es agradable verlos, los expertos advierten que no hay que comerlos porque podrían contener toxinas desconocidas.

Share this article: