Miembros de la comunidad y líderes de gobierno discuten tema de hogares para agresores sexuales

La residencia de los agresores sexuales está preocupando a un grupo en el sur de Milwaukee. Por eso la organización Southside Organizing Comittee dice que hay agresores que se quedan sin hogar después de cumplir sus sentencias y ellos buscan una solución junto a la comunidad.

Se reunieron padres de familia y líderes de la comunidad para discutir el tema de residencias para agresores sexuales.

“No me importa donde ellos viven yo nadamas no quiero que viven en nuestra comunidad,” Felix Questel dice quien es abuelo y esta preocupado por la situación.

Hasta el momento hay leyes que regulan donde puede vivir un agresor sexual.

“Hay una ordenanza municipal que prohíbe que agresores cuando salgan se pueden arrimas más de 2 mil pies a un lugar donde congregan jóvenes y niños, “explica Tammy Rivera de la organización Southside Organizing Comittee .

Pero para aquellos que son agresores sexuales sin hogar es diferente en algunos casos.

“Pueden vivir donde quiera que sea porque tres días aunque fuera a cruzar la calle de una escuela entonces se identifico que se necesita una legislación estatal para poder solucionar eso”, dice Rivera.

Es por eso que la represéntate JoCasta Zamarripa presento un proyecto de ley que establecería nuevas restricciones para personas que cometen un crimen sexual. El cual incluye que un agresor sexual de alto riesgo solo puede vivir en una institución de tratamiento.

La oficina de la representante Zamarripa dice que la propuesta de ley podría ser revisada en las próximas dos semanas pero no hay fecha fija.

Si usted quiere más información de lo que se discutió en la junta o tiene preguntas puedes llamar al

414-672-8090.

Share this article: