Mesa Directiva del Condado de Milwaukee Aprobó un Contrato de 2 Años Para Hector Colón

Tras una polémica audiencia, con sentimientos fuertes en ambos lados, el director de Salud y Servicios Humanos del Condado de Milwaukee, Hector Colón, continuará su labor por al menos dos años.

Varias de sus operaciones han estado bajo la lupa por distintas acusaciones, incluyendo una de abuso en un centro de detección juvenil Lincoln Hills.

Ambos lados estuvieron discutiendo por casi cuatro horas para llegar a un acuerdo sobre la posición de Colón como director y el futuro del departamento.

Con abrazos es como Colón y sus simpatizantes celebraron esta victoria que no fue nada fácil.

"Niveles alarmantes de racismo, deficientes cuidados de nuestra juventud y aumento en los intentos de suicidio… eso es lo que está sucediendo en Lincoln Hills en este momento”, según Deanna Alexander, una representante del condado.

Esas son algunas de las acusaciones que tienen a Colón bajo fuego.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos que está bajo el liderazgo de Héctor Colón ofrece servicios en salud mental, discapacidad, centros de detención y alojamiento.

"No quiero culpar al Sr. Colón sólo, porque él toma sus órdenes del Ejecutivo del condado”, dice James Schmitt, un representante del condado.

"Estoy dispuesta a hacerlo porque veo que es importante para la continuidad y la seguridad de nuestros ciudadanos”, dice Alexander, una representante del condado.

Colón dice que ya tiene planes para el departamento para los próximos dos años.

“Me gustaría reunirme con la mesa directiva del condado, para tratar de trabajar con ellos para seguir el trabajo bueno que estamos haciendo nosotros aquí en Milwaukee County”, dice Colón.

El contrato usualmente es de cuatro años pero el consejo dijo que dos años sería suficiente para ver si el departamento arregla sus problemas. Por su parte, Colón quiere trabajar en equipo para llegar a encontrar esas soluciones.

Share this article: