LULAC recauda más de $14,000 para becas universitarias

El consejo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos 333 (LULAC) recaudó más de $14,000 para becas universitarias para estudiantes hispanos el domingo (15 de junio) en MATC. Ellos realizaron un evento en conjunto con el jugador de los Cerveceros Carlos Gomez.

Este es el segundo año que Gomez ayuda con las becas. Gomez recuerda cuando tuvo que dejar los estudios a los 14 años para ayudar a su familia económicamente en la República Dominicana.

\"Yo tuve que elegir o ser pelotero profesional e ir por el sueno que tanto anhelaba o irme a la escuela y seguir estudiando,\" dijo Gomez.

Durante el evento, también premiaron a unos 25 estudiantes con becas para este año. Gomez dijo que la educación es algo que nadie le puede quitar a una persona y por eso es sumamente importante.

\"Nos rompe el corazón ver a un niño enfermo o un anciano en la calle, una personas con cáncer y nos olvidamos de la educación porque muchas de las personas que se gradúan se pueden graduar de doctor y ayudar al cáncer y muchas personas se pueden graduar de otra área y ayudar a la comunidad en general,\" dijo Gomez.

Otros jugadores que aportaron eran Jean Segura, Wily Peralta y Martin Maldonado. Los cuatro jugadores trajeron artículos autografiados para rifar y subastar.

\"Para mí es un orgullo poder estar aquí y apoyar esta causa para que ellos puedan lograr su futuro ya que nosotros pudimos escoger nuestra carrera que fue el beisbol,” dijo Wily Peralta. “Estamos aquí aportando un grano de arena para ellos escojan la profesión.\"

Martin Maldonado dijo, \"De ellos verlo a uno de que uno se ha superado y verlos a ellos que se quieren superar ya tanto con la beca, buenos promedios en la escuela es algo que uno como hispano y como persona agradece.\"

Sayra Navarro-Villegas se ganó una beca LULAC y ella quiere estudiar contabilidad. Ella agradece que los jugadores aportaran a su educación.

\"Ese dinero me va ayudar mucho porque ahorita yo estoy trabajando tiempo completo para poder pagar la escuela, viendo que voy a tener dinero que yo pensé que tenía que juntar es como un alivio,\" dijo Navarro-Villegas.

El equipo Telemundo Wisconsin estuvo presente y agradecemos a LULAC por invitarnos.

Share this article: