Lionel Messi, condenado a 21 meses de cárcel por fraude, pero no irá a prisión

(CNN Español) -- La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista argentino Lionel Messi y a su padre, Jorge Messi, fueron condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, además de multas que suman más de dos millones de euros.

La buena noticia es que no irá a prisión. Según las leyes españolas, cuando la sentencia es menor a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes penales, la condena no se cumple en la cárcel.

La estrella del Barcelona y su padre fueron condenados por haber defraudado 4,1 millones de euros de los derechos de imagen del futbolista durante 2007, 2008 y 2009.

La Sección 8ª de la Audiencia de Barcelona condenó a Messi y a su padre a 7 meses de cárcel por cada uno de esos tres años. Además, Messi tendrá que pagar multas por más de 2 millones de euros por los tres años, y su padre 1,5 millones.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

La Abogacía del Estado pedía 22 meses de prisión para Messi y su padre, mientras que la Fiscalía pedía 18 meses de cárcel únicamente para el padre del futbolista, así como una multa de 2 millones de euros, pero solicitó el archivo de la causa para el jugador, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

Share this article: