Líderes locales expresan su descontento sobre la posible privatización de escuelas públicas

Un grupo local llamado “Schools and Communities United”, realizo una demostración, a raíz de la celebración del 50 Aniversario de la ley del derecho al voto.

Líderes locales quisieron utilizar la ocasión especial para aprovechar y denuncia  a los legisladores que quieren privatizar las escuelas públicas y que quieren tomar control de la junta educativa.

Ellos se reunieron en el lado sur de Milwaukee y hablaron de la importancia de salvar las escuelas públicas.

Según los lideres, legisladores quieren tomar el control del distrito educativo de Milwaukee para después expandir el programa “voucher”.

En ocasiones previas legisladores han dicho que la razón por la cual quieren hacer unos cambios a algunas escuelas públicas es porque están en bajo rendimiento académico, a lo que los lideres dicen es culpa del estado por falta de recursos a las escuelas públicas.

Christine Neumann-Ortiz, estuvo presente y expresó lo siguiente:

“Estamos apoyando esta coalición de organizaciones para defender a las escuelas públicas en contra de la privatización, y también la eliminación de representación a través de la mesa directiva escolar que es elegida por los votantes en Milwaukee”, dijo Neumann-Ortiz.

Añadiendo que la razón por la cual están en contra de la privatización de algunas escuelas públicas es porque, “es una manera de quitar fondos de las escuelas públicas donde la mayoría de los estudiantes [son] de familias latinas…Las escuelas privadas no están ofreciendo la educación bilingüe, ni programas de educación especial, que son derechos civiles humanitarios bien importantes para que las familias latinas no se queden en la pobreza”, dijo Neumann-Ortiz.

Ellos dicen continuaran su lucha para que las escuelas no sean privatizadas ya que según ellos la mayoría de estudiantes que asisten a ellas son minorías y seria los más afectados.

Share this article: