Legisladores proponen medida que legalizaría uso de armas de fuego en sistema de Universidad de Wisconsin 

Dos legisladores estatales presentaron una propuesta de ley que le daría permiso a personas portar un arma de fuego en las instalaciones del sistema de la universidad de Wisconsin y colegios técnicos. 

El representante republicano Jesse Kremer y el senador republicano Devin Lemahieu son los autores de la propuesta. Kremer dice que ha estado trabajando en la propuesta por meses. El asegura que  es en respuesta a la violencia cerca de campus UW en Milwaukee. 

Algunos estudiantes y administradores de la Universidad de Wisconsin están preocupados por la seguridad dentro de las escuelas si es que se permite cargar armas de fuegos con permiso.

“Al dar permiso a estas personas que traigan pistolas a la universidad estamos combatiendo violencia con más violencia, y eso no es realmente una solución pienso que no va traer nada bueno”, dice la estudiante Monica Fuentes. 

Actualmente la ley permite aquellos que tienen licencias de portar armas de traer un arma al campus universitario pero no dentro de las aulas o edificios escolares. Otros estudiantes aseguran que esta medida no es la respuesta. 

“Me gustaría que hubiera más seguridad por las universidades en lugar de estudiantes que vienen”, dice la estudiante Luscely Flores. 

El representante Kremer ha recibido críticas por representantes demócratas. Pero, él dijo en un comunicado que "sugerir que los estudiantes de colegio y la facultad no son dignos de su derecho de responsablemente cargar un arma de fuego es ofensivo". 

El vocero de la universidad de Wisconsin en Madison dice que permitir las armas de fuego dentro de edificio escolares, crea un problema grande de seguridad, y urgen a los legisladores que no cambien la ley actual. 

Share this article: