Las Protestas Cuestionan El Futuro Politico Venezolano

(CNN) -- Los estudiantes llenan las calles para protestar. La violencia se intensifica. Los gases lacrimógenos lo cubren todo.



Los líderes de la oposición y las autoridades se culpan entre sí por la inestabilidad y ninguna de las partes da señas de ceder.



Sin importar en quién creas, queda claro que hay mucha tensión en Venezuela.



Las manifestaciones en contra del gobierno son la mayor amenaza a la que el presidente Nicolás Maduro se ha enfrentado desde que lo eligieron el año pasado. Dentro y fuera de las fronteras del país sudamericano flota una gran pregunta: ¿Podría ser el fin del gobierno socialista de Venezuela?



La situación no luce bien. La inflación llegó al 56% el año pasado. Las tasas delictivas son altas. La escasez de bienes ha dejado vacíos los anaqueles en las tiendas.



Sin embargo, faltan muchos años para las próximas elecciones y los expertos dicen que es demasiado pronto para anunciar la muerte de la revolución de Hugo Chávez.



En los próximos días podrían darse varios escenarios, dependiendo de las medidas que tomen los manifestantes y las autoridades.



Así, con tantos factores en juego, es difícil adivinar qué ocurrirá después.



\"Ahora podría ocurrir cualquier cosa\", dijo Javier Corrales, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Amherst. \"Esta es una auténtica crisis en todos los frentes. El gobierno tiene formas de sobrevivir… pero al mismo tiempo puede perder esta batalla\".

Share this article: