La familia del hombre de Wisconsin que fue decapitado por ISIS responde a la presunta muerte de su asesino

El ejército de Estados Unidos tiene "gran confianza" que murió el terrorista responsable de decapitar al periodista James Foley.

Foley se graduó de la universidad Marquette en Milwaukee, él fue secuestrado en Siria en el año 2012, y fue decapitado en el 2014.

La familia de Foley dijo en un comunicado que les da poco consuelo saber la noticia, ya que nada les podrá regresar a su hijo. 

El ejército de Estados Unidos dijo que es muy probable que lograron matar a su asesino, el terrorista  conocido como "John el yihadista".

El ataque aéreo en siria sucedió el jueves,  y fue dirigido al militante  del estado islámico, cuyo verdadero nombre es Mohammed Emwazi.

La imagen de este hombre se volvió viral tras videos  que lo muestran decapitando a sangre fría a 7 rehenes. 3 de ellos eran estadounidenses.

“Las fuerzas de coalición condujeron un ataque aéreo contra Mohamed Emwazi. Los terroristas asociados con ISIS necesitan saber esto: sus días esta contados y van a ser derrotados”, dijo el secretario del estado John Kerry.  

El primer ministro británico dice que al ataque contra este hombre, quien nació en Kuwait pero se hizo ciudadano de Inglaterra, fue un acto de defensa elaborado por su país y por los Estados Unidos. 

“Siempre he dicho que haría lo que sea necesario para traer abajo a Emwazi y evitar que siga quitándole la vida a personas”, dijo el Primer Ministro Británico David Cameron. 

Mientras tanto la familia de james Foley dijo en parte que si se hubiera puesto más esfuerzo en encontrar y rescatar a su hijo y otros rehenes, como se hizo en esta operación, tal vez hoy su hijo y otros rehenes aun estarían vivos. 

“Este hombre era un animal de humano y su asesinato probablemente hará a este mundo un mejor lugar.”, dice el coronel Steve Warren del ejército americano. 

Por su parte la universidad Marquette mando un comunicado en parte diciendo que continúan orando por la familia Foley, y su enfoque es seguir celebrando la vida de james esperando que su familia encuentre paz.

Share this article: