La Casa Blanca y Alcalde de Milwaukee Hablan Sobre la Visita del Presidente Obama 

El presidente Barack Obama estará visitando la ciudad de Milwaukee. Estará dando un discurso en el Centro de la Comunidad Unida. 

Milwaukee fue la ciudad que logró inscribir la mayor cantidad de personas que no tenían seguro medico. 

“Milwaukee ganó gracias a los esfuerzos de organizaciones como UCC”, dice Cecilia Muñoz, Directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca.

“La cantidad de personas en Milwaukee que inscribieron (fueron) unas 38,000 personas que compraron por primera vez seguro, fue más que cualquier otra comunidad. Es por eso que el Presidente va venir a visitar a Milwaukee”, asegura Muñoz.  

Milwaukee ganó en número de registro de personas, a comparación de otras 20 ciudades incluyendo Chicago y Atlanta. 

“Creamos la competencia entre las ciudades para asegurar que hay una conversación a nivel comunitario sobre la importancia de obtener seguro”, dice Muñoz. 

Los oficiales de la Casa Blanca dicen que las personas que se registraron ahora podrán aprovechar de beneficios del seguro médico. 

“Sabemos que personas pueden recibir, por ejemplo, servicios de prevención sin tener que pagar una vez que tienen cobertura", agrega Muñoz. 

Muñoz también dice que los latinos respondieron al registro 

“Una gran cantidad de latinos que no tenían seguro ya tenemos y con eso uno puede comenzar a recibir servicios de prevención es un gran beneficio para nuestra comunidad”, dice Muñoz. 

Por su parte el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, dijo que la victoria fue en gran parte a la congresista Gwen Moore, al ejecutivo del condado Chris Abele, y la comunidad. 

Share this article: