Juanes: "La misión del papa Francisco ha ido mucho más allá de la religión"

Juanes no oculta su alegría al tener la oportunidad de cantar en el Encuentro Mundial de las Familias que presidirá el papa Francisco en su visita a Filadelfia, Estados Unidos.

En entrevista con Camilo Egaña, el cantautor colombiano dijo que es un gran honor representar a los latinos y cantar en español para una audiencia mundial.

“Siento una profunda admiración por el papa Francisco porque creo que ha direccionado la Iglesia de una manera crucial, muy de acuerdo a esta época. Ha tenido mucho respeto y sobre todo ha sido muy incluyente, y eso es muy importante para la iglesia en este momento”, dijo.

“Y no solo para la iglesia: creo que la misión de Francisco ha ido mas allá de la religión y tiene que ver con la parte humana. Por eso me siento muy contento, identificado”.

Juanes agregó que se trata de una oportunidad maravillosa cantar ante un pontífice revolucionario y con gran sensibilidad social.

Su actuación será el 26 de septiembre junto al tenor italiano Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia.

Juanes también dijo que si tuviera la oportunidad de hablar con Francisco, le pediría ayuda para la paz en Colombia y para la etapa de posconflicto si se llegase a firmar la paz entre las FARC y el gobierno colombiano.

\"Apoyo desde el principio el proceso de paz de Colombia y ahora más; es necesario\", dijo.

Share this article: