"Jimmy Santiago Baca" visita Milwaukee

Jimmy Santiago Baca, nació en Santa Fe, Nuevo México, donde creció en un orfanatorio hasta el día que se escapo.

Baca cuenta que después de escaparse el término en la cárcel por cargos de drogas, donde después fue transferido a prisión.

En prisión el paso más de 5 años y fue donde él aprendió a leer y escribir.

“Yo no sabía leer entonces yo tuve que pedir a este hombre que trabajaba en la calle dando sopa a los hombres un diccionario, y me mando un diccionario”, dijo Baca.

Añadiendo que la poesía le cambio la vida por completo.

“Desde el primer día que yo encontré el primer poema, me pego, me pego con luz grande”, dijo Baca.

Logrando escribir 29 libros los cuales están en 32 diferentes lenguajes.

Para Baca la justicia social es muy importante y es por eso que también realiza talleres para jóvenes.

“Es importante que nosotros vivimos con los derechos que dios nos dio y que nadie nos puede quietar esos derechos y yo trabajo yo lucho bien duro para los derechos con nosotros para que nos den respeto”, agregó Baca.

Para él, su familia, meditación y la poesía lo hacen feliz día a día, y es por eso que el da el siguiente consejo a jóvenes que están pasando por momentos difíciles en sus vidas.

“Que traten ustedes mismos con respeto y agarras el tipo de vida que está en tus sueños no me digas que no puedes…si puedes” dijo Baca.

Para las personas que desean conocer a Baca, el se presentara mañana 5 de Marzo en la escuela MATC a la 1 de la tarde y está abierto al público y es gratis. Para poder asistir se tienen que reservar pueden marcar al número 414-297-7687.

También se hará la presentación de su documental “A Place to Stand” en el Teatro Oriental, la recepción comienza a las 5 de la tarde y el costo es de $60.

Share this article: