Iniciativa Quiere Ayudar a Cambiar los Hábitos Alimenticios en la Comunidad Hispana

"Los niños de la comunidad latina son los más obesos en comparación con otras comunidades", dijo Tatiana Maida, nutrióloga. 

Maida es directora del programa “Healthy Choices” conocido en español como “Elecciones Saludables”.

Este año el programa Elecciones Saludables se unió con varias escuelas locales, para lograr la iniciativa “Escuelas Saludables”. Esta iniciativa tiene como objetivo llevar varios programas a las escuelas para inculcarles a los niños desde pequeños a comer más saludable.

Un programa que ofrece varias actividades con la meta de educar a la comunidad sobre la importancia de comer saludable y hacer ejercicio.

Una de esas actividades es “Cocina Saludable”, en la cual los padres de los alumnos de las escuelas que están participando con el programa, tiene la oportunidad de asistir a clases de cocina gratuitamente.

Una de esas escuelas es Jesuita Nativity Middle School, la cual ha decidido ser parte de esta colaboración con Elecciones Saludable.

"Estamos interesados en la educación completa de un estudiante de matemáticas de lectura pero gran parte de ese es de lo que hacen en su casa los hábitos que hacen en su casa para estudiar pero también para comer, dijo Irvin Ibarra, Corrdinador en la escuela. Hay una conexión tan grande entre la nutrición del estudiante y la educación y por eso estamos interesados en este programa".

Maria Medina, tienen un hijo que asiste a la escuela, y dice decidió tomar las clases de cocina saludable.

“Si una persona no está saludable toda la familia no lo está”, dijo Medina, añadiendo, que es importante comenzar a cocinar saludable especialmente para sus hijos.

En cada sesión se cocina un platillo diferente, y la instructora educa a las madres y padres de familia que asisten a la sesión, sobre los ingredientes que utiliza.

Según la instructora Martha Cuenca, es importante comer saludable, especialmente para cuidar la salud, ya que la comida puede ser un enemigo y traer consigo enfermedades como, la diabetes, colesterol entre otras enfermedades.

Aunque esta iniciativa es para los padres de familia de las diferentes escuelas que están participando, se otorgaran clases de comida saludable para toda la comunidad todo el mes de marzo a las 5:30 de la tarde, en la Iglesia Cristiana, localizada entre las calles 32 y Lapham, en el sur de Milwaukee.

Para poder ser parte de estas clases se necesita registrarse y lo puede hacer ya sea en la clínica 16 o llamando al número 414-385-3367.

Share this article: