Iniciativa Latina de "Girls Scouts" tiene como Meta Crear Líderes Latinas en el Estado

Crear líderes latinas en el país, es la meta de la iniciativa latina "Girls Scouts" del Sureste de Wisconsin. Aunque muchas personas conocen las Girls Scouts por la venta de galletas, según Vanessa Varela, la directora de la iniciativa latina, el programa va más allá de las galletitas.

“Desde establecer metas, tomar decisiones, manejo de dinero, y hablar con personas”, agregó Varela.

Actualmente, la iniciativa latina cuenta con 350 niñas y esperan que ese número siga aumentado.

“Es fabuloso,", dijo Varela. "Estamos haciendo muchas modificaciones culturales para que todo tenga más sentido”.

Una de esas 350 niñas es Jennifer Montero, quien a tan solo 9 años de edad ya conoce la importancia de la lealtad y la responsabilidad.

Sus padres dicen estar orgullosos de ella, y muy contentos con la decisión de meterla en la iniciativa.

“Uno siempre quiere que sus hijos sean cada día mejor”, dijo Patricia Morales, madre de Jennifer. Agregando, que ha visto un cambio grande en la seguridad de su hija.

“Cuando nos hace una promesa si la cumple, porque dice que una “Girls Scout”, siempre cumple lo que promete”.

Se realizará por primera vez en Milwaukee el evento el “ Latina Cookie Rally”, en el cual según Varela, quieren que padres de familia interesados asistan para poder aprender más de la iniciativa.

El evento es el sábado 23 de enero en la cafetería de la escuela Notre Dame, localizada entre las calles 27 y Greenfield. Comenzará a las 9 a.m. hasta las 12 p.m., y el costo es de $1 por familia.

Según Varela, durante el evento se realizarán varios juegos referentes a las cinco habilidades financieras que van a desarrollar las niñas. Añadiendo, que es una buena oportunidad para padres de familia de llevar a sus hijas y conocer más sobre la iniciativa.

Share this article: