Impacto que Podría Tener Propósito de Salud de Trump

La retracción del propósito de salud de Trump recibió muchos aplausos de Demócratas y personas en todo el país, quienes dijeron que el propósito habría sido perjudicial a la asistencia médica del país.

Analizamos la propuesta para ver el impacto que pudiera tener.

Millones de personas estuvieron en peligro de perder su cobertura de salud si la idea de Trump hubiera sido aceptada. Pero el viaje hacia la votación del viernes no fue nada fácil para ambos lados del pasillo.

Visitas al doctor y recetas son algunas cosas cubiertas bajo el Affordable Care Act, mejor conocido como Obamacare.

Bajo la ley actual, es obligatorio que todos tengan alguna forma de seguro de salud ya sea por su empleador, el mercado del gobierno, o enfrentar una pena cuando presenten sus impuestos.

Con la propuesta de Trump, ya no hubiera sido un mandato si no una opción sin una pena. Eso es algo que expertos dicen hubiera costado más a la gente que el mandato.

“Al no ser obligatorio, va ver menos dinero. Al a ver menos dinero para los créditos, las primas suben de nuevo”, explica economista y organizadora de Acción Ciudadana, Luz Sosa.

Según la oficina congressional de presupuestos, las primas hubieran subido entre 20 y 30%.

“Digamos, una persona que todavía no califica para medicare, que está haciendo $26,000 al año, está pagando $1,466 bajo el Obamacare”, dice Sosa.

Bajo el propósito de Trump estuvieran pagando un adicional $11,000 al año.

“Eso implica que mucha gente no va poder pagar para las primas y por supuesto no van a tener ese seguro de salud que tanto necesitan”, dice Sosa.

El representante de la cámara, Paul Ryan, hablo sobre la promesa que los republicanos hicieran por más de siete años para reemplazar el Obamacare.

Eso incluía cambios a ciertos servicios como los ofrecidos a personas con condiciones pre existente.

“Las personas que sufrieron de cáncer o de alguna enfermedad muy grave, no van a ser cubiertas bajo esta nueva ley”, dice Sosa.

Pero algunos economistas, como Sosa, dicen que en vez de derogar y reemplazar el Obamacare deben mirar al sistema para hallar maneras de mejorarlo.

“No está expandiendo la salud de estadounidenses. Esta eliminado la salud de 24 millones de personas,” explica Sosa.

Hasta este momento, el Obamacare permanece en su lugar. Sin embargo, Trump ha dicho que está dispuesto a trabajar en un nuevo propósito de salud.

Share this article: