Identifican a la víctima que se ahogó en el parque Kosciuszko

Según datos de la oficina del medico forense, el segundo hombre que fue rescatado de la laguna del parque Kosciuszko, falleció esta tarde en el Hospital St.Luke's.

Las autoridades de Milwaukee revelan la identidad del hombre que se ahogó en el parque Kosciuszko. Alejandro Rodríguez-Estrella, de 54 años, murió el sábado 27 de junio.

El departamento de bomberos recibió la llamada aproximadamente a las 7:20 p.m. y cuando llegaron la víctima había sido sacada de la laguna por personas que estaban en el parque. Los paramédicos dijeron que un testigo les dijo que Rodríguez-Estrella tenía cáncer del hígado.

Había dos víctimas que se encontraron con problemas al nadar en la laguna. El otro hombre, Victor Concepción-Resto fue resucitado en la escena y trasladado al hospital.

Los rescatistas enfrentaron obstáculos al rescatar a Concepción-Resto ya que estaba atorado en el lodo a 25 pies de profundidad.

Rodríguez-Estrella y su amigo Concepción-Resto aparentemente frecuentaban la laguna para pescar y según el reporte del médico forense autoridades encontraron latas de cerveza junto con sus pertenencias. 

La hija de Alejandro Rodriguez, dice que su papa era una Buena persona.

“Tenía un corazón bien grande y quería mucho a sus nietos se va a extrañar mucho”, dijo Jessica Rodríguez con lagrimas en los ojos.

Jessica dice que su papa sabia nadas muy bien y que él y su amigo frecuentaban mucho ese parque porque les gustaba ir a pescar. Añadiendo que el sábado su hijo mayor se encontraba en el parque con su abuelo cuando paso el incidente.

“Me dijo que su abuelo y su amigo se tiraron al “pond” [laguna] y de repente vieron que mi papa, como que estaba atorado y tratando de zafarse pero no podía y el otro señor no lo encontraban cuando miraron no vieron donde parece que cayó a bajo, eso es lo único que yo sé”, dijo Jessica.

Agregando que agradece a las personas que se metieron a la laguna a salvar a su papa y su amigo.

“Que le agradezco mucho y que hicieron por él, no hay palabras cuanto le agradezco a los que se tiraron al agua para rescatarlos, si me están viendo le pido muchas gracias de parte de mí y mi familia por todo lo que hicieron” dijo Jessica.

Por ahora Jessica espera que llegue el resto de la familia a Milwaukee para poder realizar el funeral de su papá.

El sobrino de Victor, nos comento que su tío aun se encuentra en el hospital en estado grave.

El reporte del médico forense informa que la causa de la muerte fue por asfixia.

Jessica pide a las personas que no se metan a esa laguna a nadar ya que es peligrosa.

“Le digo a las personas que no se tiren ahí porque no es una piscina, hay mucha basura, bacteria uno nunca sabe lo que hay abajo”, dijo Jessica.

?

Share this article: